Bicicletas CAÍNO

Bicicletas CAÍNO

Martes 22 de Octubre de 2019

  • Pedro Omar Caíno
Novedades y Promociones

La historia de Pedro "El Grande"

Pedro Omar Caíno y nació en La Paz, Entre Ríos

Su nombre completo fue Pedro Omar Caíno y nació en La Paz, Entre Ríos, allá por el año 1956. Sus grandes triunfos y su amor por las bicicletas lograron inmortalizarlo y convertirlo en una de las leyendas del ciclismo en Argentina.

Se subió por primera vez a una bicicleta a los 11 años y sin conocimiento ni antecedentes familiares en este deporte construyó a fuerza de sacrificio y talento una relación única con sus bicicletas que lo llevarían años más tarde a los podios más importantes de todo el mundo.

Comenzó con un “modelo de mujer”, hasta que gracias a la ayuda de sus vecinos paceños logró armar una de hombre y comenzar a correr y a ganar por los distintos barrios de su ciudad.

Sin dejar nunca de pedalear, mejorando tiempos y llegando cada vez más rápido a la meta, comenzó a formar parte de los campeonatos provinciales que se organizaban a lo largo de toda Entre Ríos a finales de los 60 y principios de los años 70.

Las carreras eran lejos de su ciudad, y debía viajar hasta otros destinos para participar de esas competencias.

En colectivo, en micro o en cuanto rodado lo acercase, y con un espíritu de sacrificio impensado entre sus propios colegas, Pedro comenzó a ganar la mayoría de las carreras en las que participaba, y así gracias al sacrificio y a los resultados favorables, se le comenzaron a abrir las puertas a nivel nacional.

El chico de la bici “cualunque” (como le gustaba decir) le ganaba a todos los que llegaban en autos y tenían las mejores bicicletas, y así, lentamente comenzó a llevar su brillo a las ciudades más distantes y distintas del país, donde comenzaron a apodarlo Pedro El Grande, y donde nadie quería perderse su paso triunfal.

Así llegó al apoyo de los sponsors locales (Duval Flores), de todos los vecinos de su ciudad y de los mejores equipos de Buenos Aires que sabían que en Persecución Individual y en Ruta, Pedro era prácticamente invencible. Y que por supuesto, querían tenerlo.

Caíno ganó prácticamente todo lo que se propuso

Desde el año 1977 y hasta el año 1982, Caíno ganó prácticamente todo lo que se propuso, levantando copas y calzándose medallas a lo largo de toda Argentina, América y el mundo.

A sus condiciones naturales y esfuerzo inhumano también dejó llegar la experiencia y los consejos de los grandes referentes del deporte de esos años, y se retiró en su mejor momento, con tan solo 28 años para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: armar bicicletas, lo que hizo con sabiduría y acierto y que hoy continúa, como él quería, su propia familia.

En 2014 se fue andando en bicicleta, como para hacer más grande y glorioso el final de su propia historia, de una vida de película.

Con ritmo sostenido, Caíno aniquiló a sus adversarios
P. O. Caíno se calsificó Campeón Argentino
Comienza el Mundial de Ciclismo
Exitosa campaña de un deportista
Un entusiasta recibimiento se le tributó al ciclista Pedro O. Caíno
Fotos
Pedro Omar Caíno Campeón Entrerriano de Ciclismo
Nueva Exhibición de Pedro Caíno
Caíno en su casa
Trofeos